RíoenLínea
Gamma Viernes 13 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 08:48 | Actualizado a las 08:48

Comunidades de Neltume y Puerto Fuy celebrarán la llegada del verano con “Festival del Bosque”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1900
Festival del Bosque 2018 | Reserva Biológica Huilo Huilo

El “Festival del Bosque”, este año llevará por nombre “El Pequeño Secreto de Darwin” para celebrar la llegada del verano de manera anticipada junto a comunidades de Neltume y Puerto Fuy. El evento se desarrollará este sábado 14 de diciembre desde las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal de Neltume.

Según se informó, esta novena versión del festival contempla diversas actividades culturales, un concurso de disfraces y presentaciones musicales.

De acuerdo al director ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, Rodolfo Cortés, se espera que el festival se transforme en una gran fiesta familiar, donde las comunidades de Neltume y Puerto Fuy sean las protagonistas de este evento que, según él, cada año adquiere mayor relevancia.

El objetivo fundamental de esta actividad es difundir entre la comunidad local la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad”, afirmó Cortés.

Según el programa oficial, las actividades comenzarán a las 18:30 horas, con la “Feria Carnaval del Bosque”.

Luego, a las 19:30 horas, habrá un concurso de disfraces con la participación infantil de niños divididos en dos categorías: hasta seis años de edad, y entre siete y 14 años.

En esta ocasión, el tema del concurso será “El Mundo del Microbosque y sus Habitantes”.

El Festival del Bosque continuará con un show musical rapanui, a las 20:30 horas.

Posteriormente, a las 21:00 horas, se realizará la premiación del concurso de disfraces donde se entregarán atractivos premios.

Finalmente, a las 21:30 horas, se presentará el musical “El pequeño Secreto de Darwin”, en el Gimnasio Municipal de Neltume.

Las inscripciones del concurso de disfraces se realizarán el mismo día del festival en las afueras del Gimnasio Municipal.

El evento es organizado por la Reserva Biológica Huilo Huilo.

  • #Tags
Comentarios