RíoenLínea
Social Domingo 07 de Abril de 2019 | Publicado a las 20:47 | Actualizado a las 20:50

Comunidad Colombiana en Los Ríos rechazó los “asesinatos sistemáticos” a dirigentes en ese País

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1100
Manifestación contra el Gobierno de Colombia | RioenLinea

La Comunidad Colombiana en Los Ríos, se organizó para levantar una postura de rechazo en contra de la situación actual que vive el País que dirige el Presidente Iván Duque, denunciando que desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se habrían cometido más de 500 asesinatos a dirigentes.

Desde la organización, aseguraron que a nivel nacional, los ciudadanos colombianos se han organizado para poder rechazar, lo que denominaron como, “asesinatos sistemáticos” y que el Gobierno estaría empecinado en poder invisibilizar la problemática.

En este sentido, dijo que lo que buscan es poder generar presión internacional para que se detengan los presuntos asesinatos que se estarían cometiendo en Colombia.

Respecto a las actividades y los hitos que han ido realizando para manifestar su rechazo a estos episodios, dijo que hace un mes se radicó una carta en el consulado de Colombia, donde se le manifestaba la postura que han adoptado.

Caso Macarena Valdés

La dirigente quiso referirse también a la muerte de la activista medioambiental Macarena Valdés, asegurando que fue un asesinato y que les duele tanto como la muerte de sus lideres y liderezas que están sufriendo en Colombia.

Dijo además, que el estado represivo es transnacional y que traspasa las fronteras de Latinoamérica.

En este sentido, también quiso recordar y solidarizar con la causa Mapuche, asegurando que “su lucha también es la nuestra”.

La dirigenta, quien también es académica de la Universidad Austral de Chile, finalizó sus declaraciones, haciendo un llamado a despertar conciencias y a denunciar y repudiar los hechos de violencia. Además, pidió al Gobierno de Sebastián Piñera, no ser cómplices del Gobierno de Duque.

Comentarios