RíoenLínea
Social Domingo 01 de Marzo de 2020 | Publicado a las 10:57 | Actualizado a las 10:57

Comprometen licitación de barcazas para Pirehueico con nuevo horario de funcionamiento

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1994
Fotografía de archivo | MOP

El Gobierno comprometió la próxima licitación de barcazas para Pirehueico, contemplaría establecer un nuevo horario de funcionamiento de dicho servicio.

En una reunión realizada en la sede de la junta de vecinos de la Población Lolquellén, en la comuna de Panguipulli, en la cual participaron diferente autoridades de Gobierno, se anunció la próxima licitación de servicio de barcazas, que incluirá un nuevo horario de funcionamiento desde Pirehueico, noticia que fue bien recibida por los dirigentes vecinales.

Para el Presidente de la junta de vecinos, Carlos Pérez el anuncio viene a responder una antigua demanda de las más de 30 familias que viven en el lugar, quienes debido a la distancia que se encuentran de Panguipulli tienen dificultades para realizar sus trámites, por ejemplo, los bancarios.

“El tema de la barcaza es un anuncio muy bueno, porque uno lo vive a diario. Tuve que viajar (…) para poder estar a esta reunión, así que me llevo muy buenas noticias a puerto Pirehueico”, dijo Pérez.

En el ámbito energético los vecinos plantearon sus inquietudes respecto al estado de avance del proyecto de electrificación para la zona, oportunidad en la cual el SEREMI de Energía Felipe Porflit les manifestó que se trabaja en obtener a la brevedad la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para así tener adjudicado el proyecto durante 2020.

“Estamos contentos de reunirnos con los vecinos de Pirehueico y haber conversado respecto al estado de avance del proyecto de electrificación rural, que contempla la construcción de una minicentral para dotar de energía el pueblo, el puerto y el complejo fronterizo Hua Hum, conversamos que actualmente estamos terminando toda la documentación necesaria para poder ingresar prontamente el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y poder así obtener el RS que nos permita adjudicar este proyecto durante 2020”, dijo Porflit.

 

Comentarios