RíoenLínea
Gamma Viernes 19 de Julio de 2019 | Publicado a las 17:36 | Actualizado a las 17:36

Comprometen financiamiento de actividades culturales para el Teatro Cervantes y Galia en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 827
Teatro Cervantes | RioenLinea

La información fue confirmada tras una audiencia efectuada entre la Ministra Consuelo Valdés, el Subsecretario Juan Carlos Silva, el Seremi de Cultura en Los Ríos Helmuth Palma y la Senadora Ena Von Baer.

En la instancia las autoridades regionales plantearon la necesidad de buscar lineamientos estratégicos que puedan lograr el financiamiento permanente para el funcionamiento de los teatros Galia y Cervantes y la creación de un mecanismo de co-financiamiento para los distintos teatros de Los Ríos, que actualmente son sostenidos por el Gobierno Regional en el caso de Cervantes y por la Municipalidad de Lanco, e el caso de Galia.

Fue en esa línea en que el compromiso por parte del Ministerio fue sumarse al Gobierno Regional y a los privados para completar el financiamiento de las actividades culturales y así poder continuar con el plan de gestión.

A ello, la Ministra le sumó la necesidad de generar un plan de actividades culturales para ambos espacios, que permitan cumplir el objetivo de los teatros.

Al respecto la Senadora Ena Von Baer expresó que “Conversamos con la Ministra con respecto a la necesidad de contar con financiamiento permanente para los teatros Cervantes y Galia, porque tenemos una hermosa infraestructura que va a ser entregada ahora a la Región y al Municipio de Lanco, pero tenemos que asegurar también que esas infraestructuras se utilicen con diversas actividades culturales y para eso, es necesario contar con financiamiento del Ministerio, adicional al financiamiento que entrega el gobierno regional”.

En tanto la Ministra Valdés aseguró que ““Hemos escuchado a la Senadora y creemos que dado que ya existe un plan de gestión, respecto al teatro Cervantes, vamos a buscar todas las posibilidades de financiamiento para la inauguración, porque nos dan garantías de que haya una continuidad y no que sea solo un evento puntual. Como Ministerio queremos que sea un espacio que verdaderamente sirva para la ciudadania y para el elenco de artistas y con eso enriquecer la vida cultural de la ciudad de Valdivia”.

De la misma manera el Seremi Helmuth Palma se mostró feliz “por el trabajo trabajo colaborativo entre nuestro ministerio y la Senadora Von Baer, quien tiene un compromiso tremendo por el desarrollo de la cultura, el arte y el patrimonio en la Región de Los Ríos, así que por lo tanto fue una reunión satisfactoria para generar lineamientos especialmente en la administración de nuestros teatros municipales“

 

 

  • #Tags
Comentarios