RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 27 de Marzo de 2019 | Publicado a las 16:21 | Actualizado a las 16:45

Competencia internacional de aviones de papel de Redbull llega a Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2592
Final mundial "Red Bull Paper Wings" 2012 | Redbull

El jueves 28 de marzo llegará a la Universidad Austral de Chile “Red Bull Paper Wings “, competencia internacional de construir aviones de papel, la cual reclutará participantes en Valdivia para la siguiente etapa del concurso que se desarrollará en Santiago.

La “Red Bull Paper Wings” es una competencia internacional de fabricar aviones de papel, la cual tendrá su final este año en Austria. El certamen realiza a lo largo de todo el mundo audiciones para reclutar participantes, recorriendo en el caso de nuestro país reconocidas casas de estudio como la Universidad de la Frontera en Temuco, la Universidad de Concepción, Inacap de la Serena, entre otras.

Los participante del concurso podrán competir en tres categorías distintas, entre ellas las clásicas “distancia recorrida”y “tiempo de vuelo”donde los participantes tendrán que buscar imponerse al resto de contrincantes y superar los dos récords de las competencias anteriores, los cuales son en distancia 69,14 metros, y en tiempo de vuelo 27,9 segundos.

La tercera categoría la cual es nueva en el concurso será acrobacias aéreas”, donde se podrá participar de forma online subiendo un vídeo publico a Instagram de hasta 60 segundos en el que se realice la pirueta, posteriormente se debe etiquetar en la publicación a @redbull, añadir la ubicación y sumar el hashtag #redbullpaperwings. 

En total habrá 10 clasificatorias presenciales a lo largo del país, con las universidades como sede de la competencia, ya que para la final nacional serán seleccionados 28 participantes, realizándose esta los primeros días de abril en Santiago.

Cabe destacar que la organización de “Red Bull Paper Wings” ha creado una aplicación en la que puedes encontrar distintas actividades relacionadas con la competencia, las cuales  van desde aprender a realizar los mejores aviones de papel con un asistente de realidad virtual, hasta probar suerte en cualquiera de las categorías, además la aplicación cuenta con un juego de realidad aumentada en el que los mejores jugadores podrán ganar una experiencia de fin de semana en el Red Bull Air Race.

El evento que se efectuará en Valdivia, se llevará a cabo este jueves 28 de marzo a las 16:00 horas en el Gimnasio del Campus Isla Teja de la UACh.

  • #Tags
Comentarios