RíoenLínea
Gamma Lunes 22 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:11

¿Cómo podrían haber vivido los dinosaurios? Prestigiosa paleontóloga lo explicará en una charla en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 776
Karen Moreno | cienciaenchile.cl

Especies del pasado que se han descubierto en Chile, serán las que presentará Karen Moreno, doctora en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol, en la charla llamada Dinosaurios, mesoteridos y gonfoterios. 

Como parte de los Encuentros Conciencia que todos los meses organiza la Universidad Austral de Chile, es que la doctora e investigadora Karen Moreno, realizará la presentación Dinosaurios, mesotéridos y gonfoterios, este 23 de abril a las 19:00 horas en el Club de La Unión, Valdivia.

Karen Moreno es paleontóloga, especialista en animales vertebrados del pasado y esta en constante búsqueda de huellas, huesos y respuestas a preguntas que permitan imaginar la vida de estas especies. Profesionalmente ha aportado al conocimiento que existe sobre dinosaurios y otras especies extintas, tal como con el tigre diente de sable, tiburones gigantes e incluso chilesaurio, un dinosaurio terópodo que reescribió la historia paleontológica.

Al respecto Karen Moreno manifestó que “en mi área de investigación yo no estoy viendo como los animales viven, pero lo estoy induciendo a través de algunos indices, para conocer cómo podría ser. Es un trabajo transdisciplinario, entre biología y geología, donde se aporta para la construcción de la vida del pasado”, explicó la investigadora.

El chilesaurio será uno de los ejemplos que comentará en su presentación del Encuentro Conciencia, así como también, hallazgos recientes como el de su última investigación en la ciudad de Arica, con el descubrimiento de un mamífero, un mesotérido.

La charla promete sorprender a los asistentes con animales fuera de lo normal, todos encontrados en el país, tal como es el caso del gonfoterio, donde lo último que se está estudiando de esta especie son las características de sus huesos, muy distintas a los mamuts, mastodontes y elefantes actuales.

Comentarios