RíoenLínea
Medio Ambiente lunes 25 de febrero de 2019 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:45

Comisión de Evaluación Ambiental rechazó la solicitud de invalidación estacionamientos subterráneos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 605

[🔶EN VIVO] Comisión de Evaluación Ambiental realiza votación de la solicitud que pretende invalidar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Estacionamientos Subterráneos, Plaza de la República.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 25 de febrero de 2019

La Comisión de Evaluación Ambiental le dio un portazo a la organización Ciudad Defiende al rechazar la solicitud que presentaron para invalidar el proyecto de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia.

Por unanimidad, la comisión aprobó la recomendación del mismo Servicio de Evaluación Ambiental que propuso a los servicios públicos rechazar la solicitud que fue presenta el 21 de junio de 2018 por Ciudad Defiende, para invalidar la Resolución de Calificación Ambiental que dio luz verde a la polémica iniciativa que lidera la empresa Concesiones Valdivia.

Una vez finalizada la votación, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien dirigió esta sesión, dijo que el proyecto cumple todos los reglamentos que establece la institucionalidad y sobre las adecuaciones que pudieran existir con el permiso del Consejo Nacional de Monumentos, aseguró que este no sería un condicionante para el avance del proyecto.

En este sentido, y consultado respecto al tema, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Daniel del Campo, aseguró que efectivamente ha existido un pronunciamiento por parte del CNM con algunas condicionantes, pero que de no ser cumplidas por el titular, la Superintendencia de Medio Ambiente se encargará de que las medidas sean implementadas.

Cabe destacar que, este proyecto podría tener un nuevo traspié, incluso en etapa de ejecución, ya que las medidas de Resolución de Calificación Ambiental, deben ser cumplidas a cabalidad. Sin embargo, la autoridad de Medio Ambiente fue consultada al respecto y evitó responder.

Desde Ciudad Defiende han asegurado que recurrirán a nuevas instancias para impedir la concreción de este proyecto de Estacionamientos Subterráneos.

Comentarios