RíoenLínea
Gamma Jueves 20 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 18:21

Comidas peruanas: La opción con delivery para probar este invierno en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 600
Fotografía de contexto | Pedidos Ya

La gastronomía de nuestros vecinos del norte tiene influencia en la chilena, a tal punto que existen muchos restaurantes en nuestro país que la preparan, pero también platos que son parte de nuestra cultura que están muy influenciados por esa gastronomía. Por otra parte pensamos, ¿qué mejor tiempo para probar comidas que tienen algo de picante y mucha especia que el invierno?

Es que la comida “caliente” o picante como se le dice tiene mucho que ver con las épocas frías, ya que muchos la encuentran como una caricia de calor que llena el corazón además de la panza en esos días de mucho frío. Y ante un invierno que muchos pronostican como muy húmedo y bastante frío, nos dimos a la tarea de ver cuáles serían los mejores platos para acompañarnos en esos días tan gélidos.

  • El destino gastronómico por excelencia

Perú fue considerado por el premio World Travel Awards (Premios a los viajes mundiales) como el mejor destino gastronómico del mundo por séptima vez consecutiva. Esto habla a las claras de la fuerza que tiene ese país y su gastronomía a los ojos de los críticos internacionales, que la ven no sólo como el destino culinario más importante del mundo, sino también uno de los que se puso a la vanguardia y no tiene pensado soltar el timón.

Es que esta gastronomía resulta de una mezcla muy interesante, entre las culturas precolombinas, con la siguiente colonia española y luego la llegada de inmigrantes orientales a poblar esas tierras. Es por eso que la comida peruana puede considerarse una “fusión” entre muchos estilos gastronómicos. Para el bienestar de nuestros paladares, resulta de la mezcla de algunas de las gastronomías más refinadas del mundo, como por ejemplo la japonesa.

Hecha esta introducción, también cabe remarcar que Chile está viviendo un boom de este tipo de gastronomía, encontrando miles de restaurantes en su territorio que la preparan, tal como es el caso de Rocoto que ahora también ofrece delivery, como los exquisitos ceviches de champignones y el de salmón con apio.

Esta tendencia escapa a las regiones del norte, donde se solía encontrar la mayoría de los restaurantes peruanos (por proximidad) y ahora se los puede visitar también en las regiones más sureñas, como la Región de Los Ríos. Veamos algunos platos a probar:

Un plato casi tan antiguo como el nacimiento de Perú como nación, las papas pueden ser fritas o hervidas, pero es la famosa huancaína (una mezcla de queso, leche y ají) lo que las hace brillar.

  • Lomo saltado

También conocido como “lomito a la chorrillana” es uno de los platos más populares de Perú. Consta de carne de lomo salteada al wok (la gastronomía China tiene mucha influencia en el país), servido con papas fritas, pimientos amarillos o rojos y cebollas moradas.

  • Ceviche

Existen algunos restaurantes en Chile que lo preparan de la misma forma que en Perú, con la famosa “leche de tigre” y todo el sabor que este plato amerita. Una de las grandes ventajas de Chile para preparar este producto es el pescado fresco, un ingrediente clave en el ceviche.

  • Arroz con pato

Una comida típica de la región de Lambayeque, como dice el nombre consta de al menos cuatro piernas de pato maceradas con ají y vinagre, acompañadas de arroz condimentado con cilantro (le da un color verde), así como muchas verduras.

Comentarios