RíoenLínea
Social Martes 27 de Julio de 2021 | Publicado a las 11:47 | Actualizado a las 11:47

Comercio valdiviano insiste en creación de ordenanza para uso de veredas para atención de público

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1574
Fotografía de contexto | Pixabay

Comerciantes y área gastronómica de Valdivia, sostuvo una reunión con la alcaldesa Carla Amtmann, en donde se estableció una mesa estable de trabajo. Allí se solicitó, entre otras cosas, ampliar el plazo para el uso de veredas y espacios públicos para la atención de público.

Así lo dio a conocer el presidente de la Red Gastronómica de Valdivia (REDGAVAL), Wilson Staub, quien manifestó que se reunieron con la alcaldesa Amtmann, para dialogar en torno a medidas que apoyen al rubro que se ha visto fuertemente afectado por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Staub detalló que se impulsó la creación de una mesa estable de trabajo, en la cual participarán diferentes actores pertinentes respecto al tema.

En ese sentido, el presidente de REDGAVAL manifestó que se solicitó una ordenanza para ampliar el plazo de utilización de veredas y espacios públicos, para quienes trabajan en atención de público.

Se insistió en una ordenanza por la utilización de veredas y espacios públicos, esta fecha se terminaba el 31 de mayo. Estamos viendo la posibilidad de extender esta fecha para trabajar durante este tiempo”, agregó.

Asimismo, detalló que se solicitó mayor fiscalización y orden para quienes se desempeñan en el rubro de comercio ambulante.

Mayor orden y fiscalización del comercio ambulante, que se ha convertido en un problema, dado que no tributan ni cumplen las normas, lo que va en desmedro a quienes, si lo hacen, afectando nuestro comercio local”, agregaron.

Por otro lado, se evaluó la posibilidad de una subvención directa en apoyo al rubro gastronómico y comercio para compra de insumos y pago de servicios básicos.

Comentarios