RíoenLínea
Economía Jueves 22 de Julio de 2021 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Comercio valdiviano celebra reducción del toque de queda y llama a reforzar cuidados sanitarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1985
Fotografía de contexto | Pixabay

El comercio valoró el anuncio de reducción del toque de queda que regirá desde este sábado, y reiteró el llamado hacia la comunidad para mantener los cuidados sanitarios.

Positivamente valoraron el sector gastronómico y de comercio en Valdivia, la medida de reducción del toque de queda para las 00:00 horas que regirá desde este sábado en la región, iniciativa a la que ambos sectores llamaron a la comunidad a reforzar los cuidados sanitarios.

En ese sentido, el presidente del gremio del sector comercio Levantemos Valdivia, Carlos López, manifestó que la reducción del toque de queda responde a resultados de las vacunaciones contra COVID-19.

“Esperábamos que los resultados de las vacunaciones masivas que habíamos invitado fueran recibidos pronto y la semana pasada nos habían hablado del desconfinamiento y hoy que a partir del próximo sábado que el toque de queda comienza a las 00:00 horas es de profunda alegría para el comercio valdiviano, saber que los restaurantes van a poder atender durante un tiempo más prolongado es motivo de jolgorio para todos nosotros”, agregó.

Además, explicó que “funcionaron las medidas solicitadas y en base a eso nosotros no podemos dejar de agradecer un esfuerzo conjunto, demoraron en responder, sí mucho, para muchas familias, pero por fin se nos escuchó y aquí estamos. Entiendo que este resultado es de un trabajo conjunto. Toda nuestra región se unió para exigirle al Gobierno que escuche nuestra propuesta y que la ponga en práctica, y eso lo vimos en las modificaciones del plan paso a paso”.

Por su parte, el presidente de la Red de Gastronómicos de Valdivia (REDGAVAL), Wilson Staub, explicó que la modificación al toque de queda, se logró gracias a que la ciudadanía respondió a los llamados de vacunación.

“No ha sido por obra y gracia de las decisiones del nivel central, aquí lo que ha habido es que la misma ciudadanía ha respondido a los llamados de cuidados sanitarios, también a la alta vacunación. Creemos que todas estas acciones de la ciudadanía han permitido que nosotros volvamos a abrir nuestros recintos y podamos trabajar como corresponde”, informó Staub.

Cabe mencionar, que la reducción en el toque de queda en Los Ríos se da porque la región cuenta con un 82,4% de cobertura de vacunación y una incidencia de casos activos de 126,7 por cada 100 mil habitantes.

 

Comentarios