RíoenLínea
Economía Jueves 01 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

Comercio de Valdivia criticó nuevas restricciones: “Siguen golpeando a los más necesitados”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1632
Fotografía de contexto | Pixabay

Comerciantes de Valdivia criticaron las nuevas restricciones sanitarias que impuso el Gobierno para el control de la pandemia por el Coronavirus, asegurando que con las medidas “siguen golpeando a los más necesitados”.

En un nuevo balance por la situación de la pandemia en el país, el Gobierno informó nuevas medidas restrictivas para el comercio, en donde anunció la eliminación temporal de los giros esenciales para operar a tiendas de “ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir”, “calzados en comercio especializado”, “ventas por mayor de perfumes, tocador y cosméticos”, entre otros.

Asimismo, se restringió la definición de “bienes esenciales de uso doméstico”, por lo que los bienes y servicios imprescindibles que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio en comunas en Fase 1 o 2, serán los alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal, teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, seguridad y funcionamiento del inmueble.

Por otro lado, se informó que los supermercados no podrán vender bienes que no sean considerados como esenciales, algo que anteriormente también se había anunciado, pero que no resultó por la falta de un decreto.

Al respecto, el Presidente de la Agrupación Levantemos Valdivia, Carlos López, aseguró que no es la primera vez “que se adoptan compromisos y que luego lo que se escribió con el puño se borra con el codo, nos sentimos realmente atropellados, invisibilizados ante la tremenda necesidad económica que las medidas que el Gobierno adopta para enfrentar la pandemia generan en nosotros”.

Por otro lado, el dirigente gremial criticó que con las nuevas restricciones sanitarias “siguen golpeando a la clase media, a los más necesitados”.

Para finalizer, López explicó que lo que esperan del Gobierno es que “se diera cuenta que nosotros existimos, independiente que cumplan o no con las medidas que imponen. Sin ayuda económica no tenemos otro destino más que la quiebra”.

Comentarios