RíoenLínea
Social Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

Comenzó diseño para construcción de segunda barcaza que unirá Futrono e Isla Huapi

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3478
Actual barcaza que realiza el servicio - Twitter MOP de Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Ríos anunció el inicio de la etapa de diseño para la implementación de una nueva barcaza que realizará el trayecto entre Futrono e Isla Huapi.

El total de la inversión alcanza los 2.895 millones de pesos, contempla las etapas consecutivas de diseño, construcción, e inicio de operaciones de la nueva embarcación.

Respecto a las características de la barcaza, desde el MOP indicaron que tendrá capacidad para transportar 120 pasajeros, 80 de los cuales podrán viajar sentados, mientras que su infraestructura permitirá transportar cuatro vehículos. Su velocidad de navegación será de 10 nudos.

Cabe recordar que la única embarcación que opera en la actualidad, puede transportar 40 pasajeros y sólo dos vehículos.

“En la Isla Huapi cuesta mucho más alcanzar el desarrollo en cuanto a conectividad, ya que para sus vecinos el lago y la barcaza son su carretera (…) sabemos de las carencias que tienen los vecinos en esta zona, con una población compuesta en su mayoría por comunidades indígenas, que transportan sus productos hacia Futrono y trasladan mercaderías hacia la isla”, comentó la SEREMI de Obras Públicas Sandra Ili.

La nueva embarcación operará conectando los terminales lacustres de Futrono, Puerto Norte y Puerto Sur, ambos en Isla Huapi, posibilitando la conexión de las más de 600 personas que viven en la isla.

En tanto, la empresa a cargo de la ejecución del contrato es Construcciones y Obras Marinas V y C Limitada y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2021. 

Comentarios