RíoenLínea
Transporte Sábado 21 de Octubre de 2023 | Publicado a las 21:14 | Actualizado a las 21:14

Comenzaron cortes parciales de tránsito en el puente Cau Cau

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 3038
El corte por el lado norte | MOP

Este lunes 23 con el inicio de la semana laboral, está previsto que los tiempos de espera aumenten en la zona.

Con tiempos acotados de espera de 2 a 3 minutos en los accesos al puente Cau Cau de Valdivia, se inició este sábado 21 de octubre, la etapa de cortes parciales de tránsito, en el marco de los trabajos finales del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante, que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.   

La jornada se inició a las 8.30 horas con el traslado de materiales, que fueron implementados en los sectores de cortes de tráfico. El primero, dispuesto en la curva antes de tomar el viaducto por el acceso norte desde Las Ánimas; mientras el segundo por el ingreso sur, se ubica cerca de la zona central del puente.

“Buen balance para el primer día de trabajo, porque lo primero era implementar los cortes de tránsito en los accesos al Cau Cau, trabajos que se completaron pasado el mediodía. El tráfico no se vio mayormente alterado, teniendo en cuenta que los flujos vehiculares que durante los fines de semana son muchos menores que los días labores. La espera en los cortes fue de 2 a 3 minutos, con filas que no superaron los 20 automóviles. Ahora, este panorama va a cambiar en los horarios punta a partir del lunes, por lo que reiteramos a los vecinos y usuarios que programen sus desplazamientos para la próxima semana”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.    

Los llamados horarios punta de lunes a viernes, donde se intensifica el tránsito por el viaducto, se dan por la mañana de 7.30 a 9.00 horas, a mediodía entre las 12.30 y 13.40 horas, y por la tarde, desde las 17.30 a 19.00 horas.

Este domingo 22 de octubre se inicia la limpieza mecanizada del viaducto, para luego realizar los trabajos de pintura y el cambio de sello en la plataforma de rodado del tablero norte (por Las Ánimas), cuyas faenas se extenderán hasta el domingo 5 de noviembre próximo, periodo en que se mantendrán los cortes parciales controlados por paleteros.

Cabe recordar, que el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau es financiado por el MOP con inversión de 12.500 millones de pesos, mientras su ejecución está a cargo de la empresa Fe Grande S.A. El avance actual llega a 90%, y de acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, las obras concluyen a fines de enero de 2024.   

          

Comentarios