RíoenLínea
Gamma Miércoles 08 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:44 | Actualizado a las 20:51

Combo Chabela estrena videoclip visibilizando la diversidad de género

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1431

La banda valdiviana vuelve a sorprender, esta vez con el estreno del videoclip del single 3:33, en donde buscan romper los estereotipos y visibilizar la diversidad de género, a través de una singular composición musical.

El grupo musical ganador del premio Pulsar a Mejor Artista Tropical por su placa “El Canto de Todos Los Pueblos”, estrenó el videoclip de su primer single de este año titulado 3:33, el cual busca entregar un mensaje que visibilice la diversidad.

El video es protagonizado por Fredy Góngora, vocalista de Combo Chabela, quien personifica a un sujeto que mantiene un vínculo amoroso con una mujer y un hombre, para posteriormente vestirse de drag queen y terminar en un trágico desenlace.

Según explicó Góngora, el interés por reflejar este tema, fue para “romper con los prejuicios. Creemos que la sociedad nos impone ciertos modelos de género desde que somos niños hasta nuestra vida de adultos, y principalmente es romper con estas jaulas morales que nos ponen incluso a nosotros como artistas musicales al etiquetarnos, y en esta etapa del grupo quisimos reflejar eso en un videoclip”.

“Entendemos que toca una temática muy contingente. La diversidad es un tema que está presente en la sociedad y tenemos que aceptarlo porque es normal. El amor trasciende más allá del género, porque no es algo que venga determinado por patrones fisiológicos, sino que es la forma en como uno se siente”, agregó el vocalista de la banda.

En primera instancia, 3:33 podría sonar a un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Combo Chabela, sin embargo, este es el permiso que se entrega la banda para seguir explorando en cuanto a composición musical y sonidos.

Combo Chabela proyecta (una vez superada la crisis sanitaria por COVID-19), continuar trabajando en sus temas musicales, en miras a su construcción del tercer disco.

3:33 es protagonizado por los valdivianos Fredy Góngora, Turmalina Negra y Lucas Aguilar; su dirección estuvo a cargo de Emilio Torres, el maquillaje fue realizado por María Izquierdo y la dirección de arte por Consuelo Fernandez.

Comentarios