Comando de Jeannette Jara en Los Ríos celebra liderazgo y se enfoca en conquistar voto que quedó fuera del balotaje

Comando de Jeannette Jara en Los Ríos celebra liderazgo y se enfoca en conquistar voto que quedó fuera del balotaje

Comando de Jeannette Jara en Los Ríos celebra liderazgo y se enfoca en conquistar voto que quedó fuera del balotaje
Fotografía de contexto | RioenLinea
Comando de Jeannette Jara en Los Ríos celebra liderazgo y se enfoca en conquistar voto que quedó fuera del balotaje
Fotografía de contexto | RioenLinea

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Tras los resultados que confirman a Jeannette Jara Román (26,85%) y José Antonio Kast Rist (23,92%) en la segunda vuelta presidencial, el comando regional de la candidata oficialista en Los Ríos valoró el triunfo y definió su estrategia para el balotaje.

Camila Robles, presidenta del Comando Los Ríos por Jeannette Jara, destacó que la candidata obtuvo la “primera mayoría de las preferencias de cara a esta segunda vuelta” a nivel nacional, un resultado que atribuyó al “desempeño de todo el trabajo territorial, de comunicaciones y de diálogo constante con las comunidades a lo largo del país”.

Pese a la ventaja obtenida, el comando local enfatizó que la segunda vuelta será una elección completamente nueva, con el desafío de capturar el voto de quienes no se identificaron con ninguna de las candidaturas finalistas.

“Entendemos que una segunda vuelta es una elección totalmente distinta, donde el 50% del electorado no votó por ninguna de las dos candidaturas que pasan a la segunda vuelta, y por lo tanto es un camino abierto”, precisó Robles.

Para enfrentar este escenario —donde será clave atraer principalmente a los votantes de Franco Parisi, quien sorprendió con un 19,71% en primera vuelta— el equipo regional buscará profundizar la conversación programática con la ciudadanía.

En ese sentido, Camila Robles detalló que “en esto nosotros vamos a seguir trabajando por llegar con nuestro programa, a conversar con la ciudadanía, porque este es un programa que pone en el centro a las personas, que pone en el centro a las familias trabajadoras. Lo que está detrás de este programa es que el esfuerzo de las personas, el esfuerzo de las familias trabajadoras valga la pena: que valga la pena para tener los servicios básicos cubiertos, los derechos garantizados y que no se retroceda en esto”.

Finalmente, la representante del comando de la candidata del oficialismo aseguró que Jara “es la única candidata que representa avances, que tiene experiencia concreta, comprobada, y que da gobernabilidad al país”.

Subir al comienzo del sitio