RíoenLínea
Política Lunes 19 de Julio de 2021 | Publicado a las 08:31 | Actualizado a las 08:39

Comando de Boric en Los Ríos tras triunfo: “Desde las regiones se pueden hacer los cambios nacionales”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1152
Comando Gabriel Boric en Valdivia | Instagram

El comando de Gabriel Boric en Los Ríos celebró el triunfo del candidato en las primarias de este domingo, y declaró esperar que el trabajo que realice en los próximos meses sea con las regiones.

Hasta la Plaza de La República llegó el comando de Gabriel Boric en Los Ríos tras el triunfo del candidato presidencial, quien arrasó con más de 1 millón 43 mil votos a nivel nacional y se impuso como la principal carta del pacto Apruebo Dignidad para las presidenciales de noviembre.

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a la victoria de Boric, aseverando que el candidato del Frente Amplio (FA), se impuso por sobre su contrincante Daniel Jadue, debido a dos elementos fundamentales.

“Si bien tenemos programas e ideas comunes, creo que Gabirel Boric logró expresar dos elementos que para mí son claves, el primero es que desde las regiones se pueden hacer los cambios nacionales, y segundo que necesitamos autoridades con voluntad de perder poder”, dijo Amtmann.

En la misma línea, la autoridad comunal, explicó que la democratización del país “significa que el presidente que gane en el próximo periodo tiene que terminar su periodo con menos poder del que tuvo al comienzo, y eso es muy difícil y requiere de una vocación democrática que yo creo que Gabriel Boric no solo la tiene, sino que la logra expresar y demostrar a la ciudadanía”.

Por su parte, el Consejero Regional y encargado territorial de la campaña, Matías Fernández, explicó que las expectativas para noviembre son “ganar, estamos a la espera de cómo se configura el escenario político, pero nuestros esfuerzos están en consensuar los puntos de programa que hoy día estaban presentando los distintos candidatos, llevar adelante esta candidatura unitaria y seguir sumando mas fuerzas para que este proyecto pueda ser desarrollado en el chile que soñamos”.

En cuanto a los desafíos que le esperan al candidato presidencial, Amtmann explicó que se espera que Boric escuche a las regiones y que trabaje en terreno conversando con las personas y los municipios.  

Comentarios