RíoenLínea
Sin categoría Viernes 11 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:11 | Actualizado a las 22:11

Colegio Teniente Merino se inundó por rotura de matriz de agua

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 751

El colegio Teniente Merino sufrió una inundación en uno de sus pabellones y en el patio interno del establecimiento, debido a la rotura de matriz de agua.

El problema se originó el día miércoles, cuando el establecimiento sufrió la saturación de la cámara de alcantarillado, situación que según informaron desde el establecimiento, fue informado al DAEM, quienes dispusieron de un camión limpia fosas y a operarios para reparar la situación.

Así lo confirmó la Directora del colegio Teniente Merino, Andrea Rojas, quien agregó que “pero la cámara que da al conector principal, estaba invadida por las raíces de un árbol, por lo que había que remover esa cámara y desviar la salida, y en eso el DAEM a través de su departamento de infraestructura, trajo a una retro excavadora, y fue en esos trabajos donde paso a romper la matriz de agua potable”.

Los sectores que se vieron afectados fueron el Pabellón C del establecimiento y el patio interno, por lo que la jornada de clases se suspendió.

Respecto a los trabajos que se están realizando para subsanar el problema, el encargado de mantención del DAEM, José Luis Loebel explicó que “tuvimos un problema durante la semana, que fue una obstrucción del sistema de alcantarillado, que no permitía que se evacuaran las aguas servidas. Trabajamos durante la semana y finalmente el personal del DAEM no pudo reparar el desperfecto, por lo que nos comunicamos con una empresa externa que empezó a hacer los trabajos de reparación y fue por error de un operador de maquinaria pesada que se rompió la matriz de agua potable”.

De la misma manera el encargado añadió que “el agua que estaba corriendo al interior del establecimiento era agua potable, que provenía de esa matriz que fue la que se rompió”.

El establecimiento retomará la normalidad el día lunes.

  • #Tags
Comentarios