RíoenLínea
Educación Viernes 01 de Octubre de 2021 | Publicado a las 09:44 | Actualizado a las 09:49

Colegio de Valdivia suspende clases presenciales por contagio COVID-19 en asistente de la educación

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9183
Fotografía de contexto | Pixabay

Tras el contagio de COVID-19 en un funcionario del establecimiento, el colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, decidió iniciar una cuarentena preventiva, y realizará sus actividades en formato virtual.

El colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia confirmó el contagio COVID-19 en un funcionario del establecimiento, correspondiente a un asistente de la educación, por lo que adoptó continuar con sus clases en formato virtual.

“A causa de la notificación por parte del Servicio de Salud Valdivia de un caso de COVID-19 en un funcionario asistente de la educación de la comunidad escolar, determinamos suspender todas las actividades presenciales como medida preventiva, resolución que incluye en su totalidad estudiantes, docentes, asistentes de la educación y administrativos”, explicaron en un comunicado.

En la misma línea, el establecimiento explicó que no han sido notificados por la Autoridad Sanitaria para suspender actividades académicas y administrativas en forma presencial, sin embargo, la decisión se adoptó a fin de velar por la integridad física y emocional de la comunidad.

Es por esto que las actividades lectivas, sesiones y evaluaciones se realizarán en forma virtual. Mientras que el retorno a clases presenciales será el próximo martes 12 de octubre a las 08:15 y 08:30 horas según corresponda.

Comentarios