RíoenLínea
Educación Domingo 11 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:40

Colegio de Profesores de Los Ríos definirá esta semana si se suma a eventual movilización nacional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6082
Imagen de contexto | RioenLinea

El Colegio de Profesores de Los Ríos confirmó que en los próximos días efectuará una votación para definir si se suman o no una eventual movilización nacional.

El miércoles 14 de junio el Colegio de Profesores de la Región Metropolitana llevará a cabo una paralización que han denominado de “advertencia”, por demandas regionales como el estado de los establecimientos educacionales, la salud mental de las comunidades educativas, la violencia en colegios, la deuda histórica, entre otras.

¿Qué pasa en la Región de Los Ríos?

Celia Hernández, Presidenta Regional del Colegio de Profesores de Los Ríos, aclaró que “nosotros como región no estamos llamando a movilización. Nosotros llevamos la voz de la región a una asamblea que se va a hacer el viernes 16 en Santiago”.

Sin embargo, detalló que entre el 13 y 14 de junio se realizará una consulta nacional para evaluar si el gremio inicia o no una movilización a lo largo del país. La deuda histórica, el pago de incentivo al retiro de los docentes, el agobio laboral, la cantidad de trabajo administrativo y otras demandas estarían incluidas en el petitorio.

Comentarios