RíoenLínea
Educación Domingo 12 de Julio de 2020 | Publicado a las 08:44 | Actualizado a las 08:44

Colegio de Profesores de Los Ríos ante eventual retorno a clases presenciales: “No están las condiciones”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6336
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Colegio de Profesores de Los Ríos se refirió al plan de desconfinamiento que está implementando el Gobierno en Los Ríos, en donde aseguró que “no están las condiciones”, para un eventual regreso a clases presenciales. 

Pese a que aún no existe una fecha definitiva para que los alumnos de la región retomen las clases presenciales, el Colegio de Profesores de Los Ríos, detalló varios puntos por los cuales las condiciones no se darían para la asistencia de los estudiantes a los colegios.  

Estas declaraciones, fueron prestadas en el marco del plan de desconfinamiento gradual que está ejerciendo el Gobierno en la región, en donde el Presidente del cuerpo colegiado, Ángel Toro, aseguró que la determinación “no es acorde a lo que se esperaba en la Región de Los Ríos.  

Consultado sobre un eventual regreso a clases presenciales, Toro dijo que lo ideal es la realización del trabajo en línea, y que “no están las condiciones” para volver, debido a que tampoco están los recursos disponibles para el retorno, y la distancia social es “muy difícil” de lograr en los colegios municipales.  

Además, Toro explicó que la postura de los padres y apoderados es que “no van a arriesgar la vida de los hijos para enviarlos a clases en una situación de pandemia”.  

Cabe mencionar, que a través de una encuesta que se realizó a nivel nacional, la postura de los padres es acorde a lo expresado en la región ante un eventual retorno a las aulas.  

Comentarios