RíoenLínea
Educación Martes 12 de Octubre de 2021 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 13:59

Colegio de Profesores de Los Ríos adhiere a paro nacional y alista marcha en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4347
Colegio de Profesores | Archivo

El Colegio de Profesores de Los Ríos comunicó que adherirá al paro nacional que se planifica para este martes 13 de octubre y anunció que las 12 comunas que componen la región marcharán en Valdivia.

Con motivo de manifestar su malestar con el veto supresivo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera, el Colegio de Profesores anunció que sostendrá un paro nacional este martes 13 de octubre.

Así lo dio a conocer el Presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Javier Martínez, quien detalló que “la región y Valdivia adhiere al paro para el 13 de octubre, en vista a la insolencia y atrevimiento que ha tenido el Presidente con aplicar una medida absolutamente arbitraria y eso implica que mañana, varios profesores, profesoras y establecimientos, van a adherir a la movilización, lo que incluso esta conversado con el municipio”.

Asimismo, Martínez aclaró que el paro será sólo por el día 13 de octubre, sin embargo, la decisión podría ascender.

“Por ahora es solo por el 13, es un llamado de advertencia que iremos ascendiendo si el Presidente sigue sosteniendo las trabas respecto al boletín, porque el aplicó el veto supresivo, pero es una Ley que había pasado por discusión de Parlamento, entonces nos parece violento”, agregó el presidente.

Además, Martínez hizo un llamado a los parlamentarios de la región para que rechacen el veto y aprueben el boletín que modifica la Ley.

“Hemos estado en un trabajo de negociaciones parlamentarias durante dos años, hemos conseguido avances y al ser publicado Ley aplica un veto supresivo de manera absolutamente arbitraria por lo que llamamos a todos los parlamentarios de la región a rechazar el veto y a aprobar el boletín que modifica la ley de estatuto docente en beneficio de trabajadores y trabajadoras para eliminar esta irregularidad”, explicó.

En tanto, la marcha se realizará este martes 13 de octubre a las 11:00 horas en calle Picarte de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios