RíoenLínea
Educación Viernes 10 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:41 | Actualizado a las 18:45

Colegio de Profesores de Los Ríos acusa “agobio laboral” por parte del Ministerio de Educación

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4823

A través de una declaración pública el Colegio de Profesores de Los Ríos, acusó “agobio laboral” en algunas comunas de la región, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.  

Malestar y preocupación por el “agobio laboral” que viven algunos docentes de Los Ríos, manifestó el Colegio de Profesores de la región, esto en consecuencia de la crisis sanitaria por el Coronavirus, que ha llevado a la implementación de las clases en línea.  

En ese sentido, el Presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos, Ángel Toro, manifestó que la acusación tiene que ver con las actitudes que ha tomado el Ministerio de Educación, entidad que a su juicio, cree que puede “controlar” al profesorado.  

Lo anterior, se complementa con la declaración que emitió el cuerpo colegiado, que evidencia que “se ha solicitado permanentemente a nuestros colegas realizar actividades o reuniones fuera del horario laboral y entregar materiales en los domicilios de los alumnos no obstante la actual pandemia y peligrosidad de contagio por Covid-19″.

“Nos preocupa la exigencia de tener que evaluar a nuestros (as) estudiantes que en su gran mayoría no cuentan con la conectividad necesaria y servicios básicos y bienestar socio-afectivo para realizar sus actividades pedagógicas. Además, lo anterior se agrava cuando se les solicita el envío de fotografías, lo cual no es un medio de verificación ni tampoco pertinente para realizar la evaluación”, agregan. 

Además, los docentes remarcaron en que los sostenedores no les han entregado los recursos pedagógicos para realizar las funciones docentes, tales como internet, material para impresión, protectores de pantallas, entre otros.

Comentarios