RíoenLínea
Social Lunes 21 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:30

Colectiveros protestaron por mal estado de calle Martínez de Rozas en Valdivia y municipio anuncia reparación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3279

‪[?AHORA] Tras protesta de colectiveros el Alcalde (s) de Valdivia, Ítalo Pérez, confirma que este año debiera concretarse reparación de calle Martínez de Rozas. ‬

Publicado por RioenLinea en Lunes, 21 de enero de 2019
Manifestación de colectiveros | María Esperanza Delgado

Más de un centenar de colectiveros se congregaron en calle Martínez de Rozas en Valdivia, para protestar por el pésimo estado en el cual se encuentra la calzada en ambos sentidos. Tras la manifestación, las autoridades reaccionaron y anunciaron la reparación del pavimento.

Colectiveros de distintas líneas azules y verdes de Valdivia, a los que incluso se sumaron vecinos del sector, se congregaron en calle Martínez de Rozas, la cual hace mucho tiempo se encuentra con diversos hoyos, peligrosos para el tránsito de vehículos particulares y la locomoción colectiva.

Ante ello, Rubén Pérez, prestador de servicios de la Línea 45, dijo que por esta calle al llegar a Rubén Darío, no se puede transitar por ningún lado, por lo cual aseguró que es un riesgo para los vehículos y las personas, añadiendo que es una situación que las autoridades ven pero que “al parecer nos les importa mucho”.

Asimismo, Pérez, aclaró que esperan resultados definitivos y no una solución “parche”.

Hasta el lugar, llegó el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, Raúl Escárate, quien dijo comprender el malestar de los colectiveros y vecinos, encontrándoles la razón.

Escárate, reconoció que el estado de las calles es malo y –a su juicio- hace cuatro años no se aprobaban recursos con esta finalidad, aseverando que está en curso un millonario plan de repavimentación de calles en la región y aunque dijo desconocer cuándo podría una solución definitiva para Martínez de Rozas, explicó que luego de esta manifestación tendrán que replantearse la priorización de los trabajos.

Por su parte, el Alcalde (s) y Administrador Municipal de Valdivia, Ítalo Pérez, confirmó que ya ingresaron el proyecto de ingeniería al SERVIU para la reparación de calle Martínez de Rozas y una vez que sea visado por la institución, con recursos de 2019, a fines del primer semestre esperan que están comenzando los trabajos, por lo que –aseguró- antes de que finalice el año, la calzada de ese sector debiese estar en óptimas condiciones.

Según explicó Ítalo Pérez, en la reparación de calle Martínez de Rozas se invertirían unos 214 millones de pesos.

Comentarios