RíoenLínea
Política Lunes 25 de Febrero de 2019 | Publicado a las 21:18 | Actualizado a las 12:48

Ciudad Defiende irá a la justicia para revertir proyecto de estacionamientos subterráneos en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 3454

La organización político-social Ciudad Defiende anunció que emprenderá acciones judiciales y nuevos recursos para continuar con su intento de que se revierta la aprobación ambiental del proyecto de estacionamientos subterráneos, en Valdivia.

Ciudad Defiende, sufrió un duro revés este lunes, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental rechazara la solicitud de invalidación que presentaron en contra de la polémica iniciativa que la empresa Concesiones Valdivia pretende construir bajo la Plaza de la República, en el corazón del centro de la capital de Los Ríos.

Carla Amntmann, integrante de Ciudad Defiende, dijo que no están sorprendidos, pero si lamentaron la falta de valentía de algunas autoridades, ya que aseguraron que hay quienes reconocen que es un mal proyecto, pero no son capaces de enfrentar a los empresarios y decirles lo negativo que sería su ejecución.

En tanto, el Consejero Regional, Matías Fernández, dijo que existe una obstinación política por parte del Intendente del Gabinete para continuar perpetrando este proyecto que, a su juicio, está desactualizado a la realidad Valdiviana.

Sobre las futuras acciones, aseguran que de momento se encuentran llevando adelante una acción en Contraloría y que a esto evalúan recurrir hasta el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, algo que se encuentra en estudio por parte de los abogados de la misma organización.

Desde la organización Ciudad Defiende, llamaron también a la ciudadanía a tomar posición en este tema y a defender el futuro de la ciudad y a no permitir que las autoridades los “condenen” a una Valdivia mirando en el siglo pasado.

Comentarios