RíoenLínea
Política lunes 15 de abril de 2019 | Publicado a las 10:19 | Actualizado a las 10:31

Ciudad Defiende emplazó a Sabat a tener “coraje” para enfrentar a cuestionado empresario de estacionamientos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1517
Plaza de la República | Archivo RioenLinea

La organización social que se opone a la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza de Valdivia, Ciudad Defiende, salió a realizar un emplazamiento directo al Alcalde Omar Sabat, para tener coraje y enfrentar al cuestionado empresario que se encuentra a cargo de la construcción de este proyecto que está siendo revisado.

Lo anterior, luego que la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, denunciara a Cristian Coronel, dueño de una serie de empresas vinculado al rubro de los estacionamientos, por presunto cohecho, que involucraría a Coronel y al Director de Tránsito de esa comuna, Juan Pablo Contardo, y que apuntan a que la concesionaria no cumplió la norma que exigía que cada fiscalizador operara con un máximo de 12 espacios.

La investigación que acarrea Coronel en su contra está recién empezando y podría amenazar al principal empresario de los estacionamientos del país, uno que armó un complejo negocio que hoy está en la mira del Ministerio Público.

Carla Amtmann, representante de la organización Ciudad Defiende, dijo que no se puede estar sometiendo el bien común de la ciudad, a los intereses de una empresa que no vela por el bien común del territorio.

Recordemos que si este proyecto no ha comenzado a ser ejecutado, es por que se encuentra analizando las objeciones que presentó la organización antes mencionada, que incluso recolectó firmas para pedir apoyo y detener los trabajos.

Cabe destacar, que quien ha defendido de manera férrea este proyecto es la Municipalidad de Valdivia, a través del Alcalde Omar Sabat, que ha apoyado el contrato que contrajo su antecesor Bernardo Berger y que incluye otro edificio de estacionamientos subterráneos entre el municipio y el sector Costanera.

Comentarios