RíoenLínea
Política Lunes 06 de Mayo de 2024 | Publicado a las 17:17 | Actualizado a las 17:17

Citan a ministra de Desarrollo Social al Senado para exponer procedimiento que seguirá Hospital La Unión

Publicado por: José Aedo
Visitas 1546
Senadora María José Gatica | Cedida

En la Comisión de Obras Públicas del Senado se espera que exponga este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, quien fue citada para referirse sobre la pertinencia de consulta indígena para el proyecto construcción Hospital de La Unión.

Lo anterior, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitara a la Coordinadora de Asuntos Indígenas (UCAI) del Ministerio de Desarrollo Social pronunciamiento respecto de si procede o no llevar a cabo una consulta indígena al proyecto, luego de los hallazgos arqueológicos encontrados en la obra y que la mantiene paralizada más de un año.

La citación a la comisión fue solicitada por la senadora María José Gatica, quien señaló que es necesario conocer la posición que tiene el gobierno con este proyecto, debido a los múltiples retrasos.

El hospital de La Unión tiene las obras detenidas por múltiples razones, cada día hay un motivo distinto para suspender la construcción de este hospital, es por ello que pedí citar a la ministra de Desarrollo Social a la comisión de Obras Públicas para preguntarle de qué lado está; de las personas enfermas o de los activistas que pretenden frenar todas las inversiones”, señaló.

Gatica enfatizó que la decisión de retomar esta obra para El Ranco  “depende sólo del gobierno”.

  • #Tags
Comentarios