RíoenLínea
Gamma Miércoles 09 de Octubre de 2019 | Publicado a las 20:08 | Actualizado a las 20:27

Cinta “El Príncipe” de Sebastián Muñoz tuvo su premier nacional en el FICValdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 284

Con el Aula Magna llena, se exhibió por primera vez en el país la película “El Principe” dirigida por Sebastián Muñoz, film que es parte de la Selección Oficial Largometraje Chileno, en el contexto de la vigésimo sexta versión del Festival Internacional de Cine Valdivia.

Esta producción cinematográfica tiene como personaje principal a Jaime, joven que fue condenado a prisión luego de haber matado a su amigo, todo esto por un aparente arrebato emocional.

Pese a esto y tras recibir su condena, Jaime, quien al interior de la cárcel recibe el apodo de “El Principe”, establece una estrecha relación con el Potro, uno de los personajes que se caracteriza por ser respetado al interior de la comunidad penal.

En este contexto y tras la muestra de la película, su director, Sebastián Muñoz, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos quienes asistieron, realizando además un pequeño repaso por todo el trabajo realizado tanto por él, como por el elenco que formó parte de este trabajo. Historia, que -dijo- fue “trabajada desde la cotidianidad de la cárcel”.

La película cuenta con contenido sexual explícito. Respecto a aquello, Muñoz aclaró que “no quería censurar y quería que el espectador elija qué mirar, y tener la libertad de ver la sexualidad que es tan buena y tan rica”.

Cabe destacar, que una de las reflexiones más profundas que hizo el realizador, tiene que ver con el discurso del Presidente Salvador Allende, quien cuando se dirige al país por última vez, hace alusión a que se vendrán tiempos difíciles, los que (al menos para la comunidad LGBTIQ+) se ven reflejados en los crímenes que se han cometido contras personas por su orientación sexual.

Sebastián Muñoz, finalizó su intervención, acompañado de su elenco, asegurando que “ser gay en este país significa que te pueden matar, porque siguen matando a homosexuales en Chile en 2019”.

Comentarios