RíoenLínea
Policial Viernes 28 de Abril de 2023 | Publicado a las 09:59 | Actualizado a las 13:48

Cinematográfico accidente termina con un microbús incrustado en un inmueble en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 7789
Accidente de microbus en Valdivia | Facebook Josue Aravena Jara

Incrustado en una vivienda terminó un microbús que presta servicios para un establecimiento educacional en Valdivia, luego de colisionar con un vehículo. Hubo personas lesionadas.

En la calle Viña del Mar, casi en la esquina con calle Carboneros se registró el siniestro captado por transeúntes y conductores, que sorprendidos -poco después de las 08:00 horas de este viernes- vieron cómo un microbús fiscal, que trasladaba a estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, impactó la construcción.

De acuerdo a la información de Carabineros, por razones que se investigan el vehículo de transporte escolar chocó con un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se estrelló contra la vivienda.

En tanto, desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, mencionaron que en el microbús llevaba a tres estudiantes de dicho establecimiento, los cuales junto al conductor resultaron con lesiones leves.

Además, se hizo presente que los daños daños no permitirán que el vehículo opere durante lo que queda del primer semestre, por lo que se evalúa contratar un nuevo servicio mientras se espera la reparación, o incorporar a los escolares al recorrido de otra máquina que presta servicios al DAEM.

Sumado a esto, se informó que existen seguros comprometidos, por lo que además de las afectaciones del microbús, también se cubrirán los perjuicios a la vivienda.  

Comentarios