RíoenLínea
Cultura Sábado 13 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:35 | Actualizado a las 18:35

Cineastas extranjeros analizaron la relevancia del cine chileno en el extranjero

Publicado por: admin
Visitas 501

En el conversatorio “Cine Chileno: ¿cómo nos ven el exterior” del FICV, los cineastas MarÍa Bonsanti, Matthijs Woutee Knol, Andrea Picard y Fabienne Hancl, hicieron referencia a la importancia del cine chileno en el extranjero y la relevancia de filmes como “Una mujer fantástica” y la “Historia de un oso”.

La europea Andrea Picard, quien es directora del Festival de Cine de París “Cinéma du Réel Festival” manifestó que, “para mí se trata de algo positivo estas películas para Chile, ya que le sube el perfil y eleva el cine chileno a una plataforma más alta. Lo que da cabida a nuevas propuestas y nuevas generaciones. Es cierto que uno puede o no estar de acuerdo con estas propuestas, pero de todas maneras el echo de ganas un Oscar lo pone en posición brillante del cine chileno, y puede generar un efecto domino”.

Picard, enfatizó que, “en este momento me parece que en Chile el cine está en una situación de mucha riqueza y productividad, es el momento en que más realizaciones se pueden aprovechar. Claramente se nota que hay gran diversidad de voces en temas estéticos, que abren una puerta al cine internacional”.

Otro de los directores europeos asistentes al conversatorio, Matthijs Wouter Knol, agregó que es muy interesante ver un país en el cual los cineastas hablan sobre tema tan difíciles como el mundo transgénero, ya que hacen referencia a ideas y situaciones que se discuten en todo el mundo, sumando que le gustaría ver realizaciones chilenas con temáticas como el abuso, que siguen en la problemática internacional.

También la conocida directora Maria Bonsanti, comentó que aparte de las grandes y galardonada producciones chilenas, ella tiene una inclinación hacia las pequeños y no tan reconocidos trabajos fílmicos, recalcando en la importancia de que estas películas se den a conocer, invitando a que los directores chilenos busquen espacios en la escena internacional, y que sean más ambiciosos.

El conversatorio del Festival Internacional de Cine de Valdivia “Voces Cine”, “Cine Chileno: ¿cómo nos ven es el exterior?”, es el último conversatorio realizado en la versión 2018 del FICV. Espacios a los que acudieron diferentes actores, figuras políticas y directores para generar un espacio de diálogo acerca del cine, entre la audiencia asistente y los más experimentados.

El FICV finaliza este domingo, y la tarde de este sábado a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizará la ceremonia de premiación.

 

Fotografía: El conversatorio – CPCV

  • #Tags
Comentarios