RíoenLínea
Gamma Miércoles 07 de Octubre de 2020 | Publicado a las 14:20 | Actualizado a las 14:20

Cineastas de Japón y Argentina dictarán master class gratuitas en FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 457
Masterclass | FICValdivia

Este año la vigésimo séptima versión de FICValdivia tendrá una serie de clases maestras dictadas en formato online por importantes figuras del cine contemporáneo.

Además de su programación habitual, disponible en línea y gratuitamente, la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia considera entre sus actividades clases maestras de destacadas figuras del cine actual.

Este año, debido a la contingencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, el público podrá acceder a las tres Master class de forma virtual a través del sitio web de FICValdivia.

El cineasta japonés Sion Sono, director de culto con más de 50 películas a su haber, será el protagonista de la Master class del día viernes de la 27ª edición de FICValdivia.

El cineasta, autor de arriesgados filmes de género como Suicide Club, Love Exposure o Tokyo Vampire Hotel, fue invitado especial de FICValdivia en 2017, ocasión en la que recibió el Premio a la Trayectoria del certamen y presentó seis de sus películas.

Su última producción Red Post On Escher Street se estrenará en la sección Gala del festival.

La Master class de clausura, en tanto, será dictada por la cineasta argentina Lucrecia Martel, figura fundamental del cine contemporáneo y autora de filmes imprescindibles como La ciénagaLa niña santa y Zama, todas ellas exhibidas en nuestro certamen, en una relación histórica que se inició con la exhibición de su cortometraje Rey Muerto en el Festival de Valdivia de 1996.

En tanto, el día lunes, ya se realizó la primera Master Class junto al critico de cine, Adrian Martin.

Comentarios