RíoenLínea
Gamma Sábado 26 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 19:26 | Actualizado a las 19:26

Cine Club UACh celebrará día del séptimo arte en Chile exhibiendo una película y un documental

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 616
Imagen de contexto | Unsplash

La nueva versión del Día del Cine Chileno contará con funciones de una película y un documental, que podrán verse en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Estas actividades se enmarcan en el Día del Cine Chileno, festividad que se celebra el 29 de noviembre de cada año y que empezó en memoria de los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, quienes en la dictadura militar fueron detenidos y hasta la fecha se mantienen desaparecidos.

En ese sentido, el Cine Club de la UACh presentará gratuitamente la película “1976”, dirigida por Manuela Martelli y protagonizada por la actriz Alice Küppenheim. El largometraje cuenta la historia de Carmen, una mujer que esconde a un hombre en plena dictadura a petición de un sacerdote.

Por otra parte, también se proyectará el documental de MIRADOC “Bajo sospecha: Zokunentu”, que cuenta con la dirección de Daniel Díaz y que retrata la detención injusta del artista Bernardo Oyarzún quien, a su vez, protagoniza la cinta.

Además, esta última función contemplará un conversatorio con el director del film, su productor Jesús Mellado, el poeta y creador mapuche Leonel Lienlaf y contará con la mediación de la realizadora y académica de la UACh, Margarita Poseck.

La película 1976 se podrá ver el martes 29 de noviembre en las dependencias del Cine Club UACh a las 10:00 horas y la entrada será gratuita. Mientras que el documental “Bajo sospecha: Zokunentu” tendrá su función el mismo día a las 19:00 horas y la entrada tendrá un valor de $1.000 pesos.

Comentarios