RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 22 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:00 | Actualizado a las 14:00

Cine Club realizará muestra de documentales con la exhibición de tres cintas nacionales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 789

Tres cintas nacionales serán exhibidas en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile en el marco de una muestra de documentales de Miradoc.

De acuerdo a lo informado desde el Cine Club, la muestra de documentales incluye funciones de “Lemebel”, de Joanna Reposi Garibaldi; “Zurita, verás no ver”, de Alejandra Carmona Cannobbio; y “Los Reyes”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Lemebel se proyectará el lunes 23 y lunes 30 de diciembre, además del viernes 3 y miércoles 22 de enero. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo: la inmortalidad.

Los días jueves 2 y martes 14 de enero se exhibirá Zurita, verás no ver. Escritor, artista y activista político, ha plasmado su poesía en acciones de arte que impregna en papel la geografía chilena e incluso su propio cuerpo.

El documental Los Reyes, por su parte, tendrá una única función el miércoles 8 de enero. Fútbol y Chola son una pareja de perros que pasan sus días en el skate park Los Reyes. A su alrededor circulan insectos, motocicletas, burros y adolescentes humanos en rebelión con el mundo adulto.

Las tres producciones de Miradoc que componen la muestra, se exhibirán a las 19 horas y la entrada tendrá un valor de mil pesos.

El Cine Club funcionará de manera temporal en dependencias del Aula Magna de la UACh mientras se construye el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Comentarios