RíoenLínea
Gamma Domingo 21 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 13:35

Proyectarán muestra de cine y jazz en el Cine Club de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 587
Kansas City | Cine Club

El ciclo gratuito titulado “jazz, cine y personas: el relato histórico del jazz en el cine, desde el documental a la ficción biográfica”, considera la proyección de cuatro películas y un concierto conmemorando anticipadamente el Día Internacional del Jazz”.

A partir de este lunes 22 de abril a las 19:00 horas, el Cine Club de Valdivia, ha organizado una muestra que constará de cuatro sesiones en donde se abordará al jazz y al cine como fenómenos artísticos y sociales. En la instancia de proyectarán Ray (Taylor Hackford), Kansas City (Robert Altman), Mo’ Better Blues (Spike Lee) y Escape al silencio. Notas de vida de Alfredo Espinoza (Diego Pequeño).

Las funciones se presentarán de manera continua comenzando el lunes 22 de abril con la proyección de “Ray”, para continuar el martes 23 con “Kansas City”, mientras que el miércoles 24 se proyectará “Mo’Better Blues” y así finalizar el jueves 25 con la proyección de “Escape al silencio. Notas de vida de Alfredo Espinoza”.

Seguido al termino de la función del jueves 25 se presentará T.O.C. Trío, una agrupación valdiviana dirigida por Cristian López, e integrada por Mariela González en bateria y Christofer Saumann en el bajo.D

entro de algunos objetivos de la actividad se encuentran discutir la aproximación al relato histórico del jazz en el cine, sus personas y personajes, desde fines de los 50, divulgar la filmografía básica en torno al jazz y analizar criterios para reconocer su valor como registro de la fenomenología básica en torno al jazz, entre otros.

Las sesiones estarán a cargo del músico, compositor y profesor Guido Ruiz, quien además es académico de la Facultad de Ciencias de la UACh.

  • #Tags
Comentarios