RíoenLínea
Cultura Lunes 19 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 00:30 | Actualizado a las 00:30

Cine Club de la UACh exhibirá “Dry Martina” del director chileno José Manuel “Che” Sandoval

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 452

Tras un extenso recorrido por festivales internacionales, llega el lunes 19 de noviembre, al Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh), el largometraje chileno “Dry Martina”, comedia dirigida por José Manuel “Che” Sandoval, y protagonizada por la actriz Antonella Acosta.

Martina, es una comedia que relata la vida de una cantante argentina que vive en Buenos Aires, quien después de una ruptura amorosa pierde su habilidad para cantar, y también para disfrutar del sexo. Luego, la llegada de una fanática chilena que dice ser su hermana, junto a su novio, la harán viajar a Chile, donde Martina vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar.

Esta coproducción entre Chile y Argentina, ha recorrido los festivales de Bafici en Buenos Aires, y Tribeca en Nueva York, y fue la única película chilena nominada a los premios Fénix  que reconocen anualmente lo más destacado del cine iberoamericano, en la categoría de Mejor Actuación femenina, por el papel que desempeña la actriz Antonella Acosta como Martina , interpretación que según el crítico y director de cine Diego Batlle, es “pura dinamita y con look de estrella de oro clásica”.

La función comenzará el lunes a las 19:00 horas en el Cine Club de la UACh, y tiene un valor de $1.000 la entrada. Para las personas que no puedan asistir este día, se realizará una segunda función el martes 4 de diciembre en el mismo horario.

  • #Tags
Comentarios