RíoenLínea
Gamma Viernes 18 de Octubre de 2019 | Publicado a las 10:07 | Actualizado a las 15:26

Cine Club de la UACh cerrará sus puertas por construcción de nuevo edificio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 664
Cine Club | RioenLinea

Cerca de dos años estarán cerradas las puertas del Cine Club, mientras que las películas programadas serán proyectadas en el Aula Magna de la UACh.

Con una ceremonia de cierre se realizó la despedida del Cine Club de Valdivia, lugar que ha proyectado un sin fin de cintas y documentales, efectuando estrenos, que muchas veces la cartelera comercial no considera.

Este cierre corresponde a la construcción de un edificio de más de 6 mil metros cuadrados, que albergará a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. En la ceremonia de cierre se reconoció a trabajadores que llevan entre 4 a 5 décadas trabajando en la institución.

“Se trata de una nueva infraestructura de muy buena calidad”, así calificó la construcción el Rector de la UACh, Óscar Galindo, quien aseguró que tiene “los mejores estándares de construcción y de sostenibilidad. Queremos reconocer lo que fue un lugar en el que la facultad desarrolló parte muy importante de su historia, más de 60 años de su historia se han desarrollado aquí, y estamos proyectando la facultad y universidad para el futuro”.

La sala volverá como una de las mejores para ver cine en el país. Así lo definió el Rector de la UACh, quien añadió que “esta sala no fue construida especialmente como un cine, sino que fue siendo habilitada y acondicionada para el Cine Club. Vamos a tener en este espacio un cine con los mejores estándares posibles y será una de las mejores salas para ver cine en el país”.

La cinta programada por el Cine Club más próxima a proyectarse será “Yesterday”, la cual será exhibida los días 25, 26 y 27 en el Aula Magna de la UACh. Los valores son de $2.700 general y $1.900 estudiantes.

  • #Tags
Comentarios