Cinco personas quedaron detenidas por órdenes de aprehensión vigentes
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a cinco personas mayores de edad, por los delitos de hurto, amenazas, lesiones y hurto de madera, quienes se encontraban prófugos de la justicia y con órdenes vigentes de diversos tribunales de la región de Los Ríos.
Los detenidos, fueron ubicados en diversos sectores de nuestra región y en el caso del detenido por hurto de madera, este hecho guarda relación con una investigación a cargo de la agrupación de sustracción de madera dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia y que data desde el año 2022.
En dicha instancia se pudo establecer la participación del detenido, de 31 años, como el principal participante del ilícito antes señalado y por el cual se encontraba prófugo de la justicia, por lo cual fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Valdivia para cumplir condena.
El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de los diversos Juzgados de Garantía de nuestra región para el respectivo control de su detención.