RíoenLínea
Policial Domingo 22 de Octubre de 2023 | Publicado a las 20:05 | Actualizado a las 20:05

Cinco personas fueron detenidas al ser sorprendidas sustrayendo madera en Corral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1676
Imagen de contexto | RioenLinea

Cinco personas fueron detenidas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, mientras sustraían madera desde un predio forestal en la comuna de Corral.

De acuerdo a lo informado por la PDI, ante una denuncia efectuada por el Ministerio de Bienes Nacionales por sustracción de madera en un predio del sector de Quitaluto en la comuna de Corral, luego de una investigación en terreno coordinada con la Fiscalía, los detectives consiguieron ubicar de manera flagrante a un grupo de personas que mantenían una faena forestal sin contar con las autorizaciones correspondientes.

La institución policial, detalló que en el predio se encontraban talando y arrastrando con bueyes, árboles de la especie pino radiata y nativos, los que acopiaban dentro del lugar y posteriormente cargaban en un carro de arrastre y camionetas. Esta acción, fue impedida por el personal policial, quienes lograron la detención de la totalidad de los participantes, entre ellos el encargado de faena, los motosierristas y quien poseía un aserradero informal donde finalmente iba a ser aserrada la madera.  

Los cinco detenidos eran mayores de edad, de nacionalidad chilena y sin órdenes judiciales pendientes.

Durante el procedimiento, la PDI incautó tres vehículos, un carro de arrastre y más de 40 metros cúbicos de madera del tipo pino radiata, nativa y exótica. Todo lo anterior avaluado en más de 44 millones de pesos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia para el control de la detención. Mientras que, la madera fue devuelta a Bienes Nacionales y los vehículos entregados a sus propietarios en calidad de depositarios provisionales.

Comentarios