RíoenLínea
Educación Jueves 03 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 09:32

Cinco establecimientos educacionales de Los Ríos recibirán fondos para mejorar su infraestructura

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4423
Imagen de contexto | Pexels

Un monto superior a los $2 mil millones se repartirán entre cinco establecimientos educacionales en la Región de Los Ríos, los cuales permitirán mejorar su infraestructura.

Son tres recintos rurales y dos urbanos los que recibirán recursos aprobados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), cuya suma alcanza un total de $2.291.032.470 y serán ejecutados en obras de construcción, reparación o normalización de su infraestructura, junto con la posibilidad de adquirir equipamiento o mobiliario escolar.

En ese sentido, los establecimientos que serán parte de esta repartición monetaria serán el Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono, la Escuela Rural Los Esteros de La Unión, el Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, la Escuela Rural Colonia Diumen de Río Bueno y el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, Juan Pablo Gerter, afirmó que “estas obras permitirán tener espacios acogedores para estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, entregando ambientes amigables y seguros para aprender y enseñar. Las mejoras en infraestructura generarán una mejor disposición y facilitarán los procesos de aprendizaje”.

Por otro lado, el representante del MINEDUC en la zona recalcó que “aquí podemos ver que para el ministerio es una prioridad estar presente en el territorio y llegar a escuelas rurales, establecimientos bicentenarios y liceos emblemáticos de la región, como el Liceo Armando Robles Rivera”.

Desde la cartera detallan que el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono recibirá recursos que ascienden a los $459.369.000, por su parte, la Escuela Rural Los Esteros de La Unión obtendrá $447.948.284. Un total de $550.000.000 serán destinados para el Liceo Armando Robles, mientras que el Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignaco de Lago Ranco y la Escuela Rural Colonia de Diumen de Río Bueno accederán a $443.473.624 y $390.241.571 respectivamente.

Comentarios