RíoenLínea
Salud Martes 23 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:19 | Actualizado a las 16:52

Cinco carabineros de Los Ríos dan positivo a COVID-19 tras contacto con equipo de General Rozas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4162
Autoridades en Valdivia | Intendencia

La SEREMI de Salud, Regina Barra confirmó que cinco Carabineros de la región resultaron positivos a COVID-19, tras mantener contacto con miembros del equipo del General Director de la institución en Valdivia, quienes fueron diagnosticados con el virus.

El pasado 5 de junio el General Director de Carabineros, Mario Rozas, llegó a la capital regional junto al Ministro del Interior Gonzalo Blumel y el Director General de la PDI, Héctor Espinoza, quienes sostuvieron actividades en la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia. Tras lo cual también, estuvieron en el Complejo Policial de la PDI.

En dicho viaje, el General Director Mario Rozas, también recorrió el cuartel de Carabineros de Punucapa.

En ese sentido, la SEREMI de Salud dio a conocer que dos escoltas de Rozas dieron positivo a COVID-19, por lo que nueve personas de la región fueron consideradas de alto riesgo, de las cuales cinco carabineros de Los Ríos fueron diagnosticados con el SARS-CoV-2.

De la misma manera la autoridad informó que cuatro personas que habían sido calificadas como contactos estrechos, ya finalizaron sus cuarentenas, confirmando que “no hay autoridades involucradas en nuestra región”. 

Cabe mencionar que el General Director de Carabineros, Mario Rozas dio negativo para COVID-19, sin embargo, aún se encontraría en cuarentena preventiva.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una precisión en el titular tras su publicación.

  • #Tags
Comentarios