RíoenLínea
Policial Martes 22 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:18 | Actualizado a las 14:18

Cifran en $8 millones el cargamento de cigarrillos robado por sujetos armados en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 846
Furgón donde se trasladaba la carga robada | Carabineros Los Ríos

En 8 millones 500 mil pesos fue avaluado un cargamento de cigarrillos robado por desconocidos armados en Paillaco. Los responsables habrían amenazado al conductor de un furgón y después sustrajeron la mercadería en un terreno apartado.

En la ruta T-206, que une a las comuna de Valdivia y Paillaco, se perpetró el robo que fue denunciado a Carabineros en la mañana de este martes, por parte de un trabajador de la empresa Chile Tabacos.

El Mayor Francisco Leiva, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, dijo -en base al relato de la víctima- que “mientras se desplazaba por la misma ruta próximo a la comuna de Paillaco, es abordado por al menos cuatro individuos, los cuales se trasladaban en tres vehículos”.

Luego de esto, Leiva detalló que “lo intimidan con armas de fuego y lo obligan a trasladarse a un terreno forestal que se mantenía a aproximadamente cinco kilómetros del lugar, desde donde sustraen la totalidad de la carga que llevaba, consistente en cigarrillos de distintas denominaciones”.

De acuerdo a la institución uniformada, el avalúo asciende a los 8 millones 500 mil pesos, desconociéndose aún el paradero del cargamento y también de los responsables de la sustracción.

Las indagatorias en el lugar quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, mientras que el conductor -que no tendría lesiones- es entrevistado para recabar antecedentes que pudieran identificar a los desconocidos.

Comentarios