RíoenLínea
Policial Martes 22 de Agosto de 2023 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 17:09

Cifra creció: Nueve organizaciones criminales ha desbaratado Carabineros durante el 2023 en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1567
Imagen de contexto | Istock.com/z1b

Nueve bandas criminales han sido desbaratadas por el OS7 de Carabineros en el último año, evidenciando un aumento en comparación al 2022. Mismo panorama se refleja en el incremento de los decomisos y detenidos por tráfico de drogas en la Región de Los Ríos.

Se trata de la labor realizada por la unidad policial en un período de doce meses, en el cual se logró desarticular a 9 organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas en la zona, superando a las 6 que se consiguió desarmar en el mismo período, pero del año pasado.

Por otro lado, Carabineros cifró en un 41% el aumento de los detenidos por el delito de tráfico de drogas a la fecha, precisando que son 64 los imputados por este ilícito en la región, 19 más que en el 2022.

En la misma línea, son 127 las personas que han sido detenidas por microtráfico, cultivo de marihuana o por mantener órdenes de aprehensión vigente, además de 88 infractores por consumo de sustancias ilícitas en espacios públicos de la región.

Los decomisos de drogas también sufrieron un alza en el período de estudio, sacando de circulación un total de 70 kilos 542 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, esta última sustancia presentó el mayor aumento con más de 17 kilos incautados.

Respecto a estos resultados, el Jefe de Zona de Los Ríos, general Alex Muñoz, destacó la labor realizada por la sección especializada, quienes en forma permanente han implementado nuevas estrategias para detectar focos de comercialización y consumo de sustancias ilícitas, junto a las nuevas modalidades para sacarlas de circulación.

A su vez, el jefe de la sección OS7, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que en este año se han enfocado en investigaciones de largo aliento, esto con el fin de desbaratar organizaciones criminales, lo cual se refleja en las cifras expuestas anteriormente.

Por último, desde Carabineros detallaron que en el período interanual aumentaron de 7 a 11 los decomisos de armamentos, con un total de 134 intervenciones relacionadas a la ley 20 mil, donde también se confiscaron más de $18 millones producto de la comercialización del tráfico de drogas.

Comentarios