RíoenLínea
Gamma Viernes 11 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:37 | Actualizado a las 16:16

CIFAN: Niños y jóvenes de Valdivia presentarán concierto virtual con destacadas piezas musicales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 787
Musicos de CIFAN | Organización

La Orquesta Infantil Juvenil del Centro Integral Familia Niño (CIFAN), ofrecerá un concierto virtual el próximo martes 22 de diciembre, en donde presentarán destacadas obras de reconocidas piezas musicales. 

Durante lo que va corrido del año, los músicos de CIFAN se han adaptado a las restricciones de la crisis sanitaria, lo que no ha impedido la continuidad de las clases en distintos instrumentos en formato presencial y a distancia.

“Queremos tener un momento de alegría y esperanza en este año que ha sido tan complejo para todos. Es tremendamente importante que los niños, niñas y jóvenes que integran distintas orquestas, puedan seguir siendo protagonistas de sus sueños”, dice Matías Aranda, profesional del equipo de Fundación Educacional Arauco, a cargo del programa de orquestas.

La presentación será transmitida por Facebook Live de Fundación Educacional Arauco. También, por www.cifan.cl, en Instagram por Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.

El martes 22, a las 20 horas, la Orquesta CIFAN volverá a escena con un segundo concierto. Esta vez intervendrán cerca de 40 niños y jóvenes bajo la dirección del maestro Pablo Matamala. El repertorio considerará “Burlesque”, de Lepold Mozart; “Mummers”, de John Merle; “El Camahueto”, de Jaime Barría; y “La Tempestad”, de Robert Smith.

Las piezas fueron escogidas como parte de la formación básica de los intérpretes, que en 2020 se ha podido reforzar gracias a recursos obtenidos del programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta presentación se podrá ver por www.cifan.cl, a través del Instagram Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.

  • #Tags
Comentarios