RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 06 de Mayo de 2024 | Publicado a las 22:16 | Actualizado a las 22:22

Cierre del paso fronterizo Hua Hum y daños en viviendas deja el paso de sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1442
Imagen de la zona de Hua Hum | Delegación Presidencial

El sistema frontal que afecta a la zona central del país, ha desencadenado diversas afectaciones en varias comunas de la región de Los Ríos.

En la comuna de Panguipulli, se ha reportado el desborde del estero Champulli en el sector de Choshuenco, aunque no se han registrado afectaciones a viviendas.

Por otro lado, en la comuna de Valdivia, se reportan 2 personas damnificadas, 1 vivienda con daño mayor y 8 con daño menor debido a anegamientos. Asimismo, se han registrado daños en el Puente Pilolcura tras la crecida del estero.

En la comuna de Paillaco, la Ruta T-625 Km. 12.5 ha sido afectada por anegamientos, mientras que en Lanco, el Liceo Camilo Henríquez ha sufrido inundaciones.

Ante estas emergencias, equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bomberos y personal municipal están trabajando en el terreno para brindar asistencia y mitigar los daños.

Por otra parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informa que en la región de Los Ríos hay 2.116 clientes sin suministro eléctrico hasta el momento.

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) emitió una minuta por peligro de remoción en masa en diferentes zonas de la región, siendo la situación moderada en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valle longitudinal, y baja en la cordillera.

La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos ha informado que el paso fronterizo Hua Hum se encuentra cerrado debido a la acumulación de nieve. Vialidad iniciará labores de despeje en el territorio chileno, mientras que se realizará un trabajo similar en la zona trasandina. Esta situación afecta a las comunas de Valdivia y Panguipulli.

 

  • #Tags
Comentarios