RíoenLínea
Política Martes 09 de Junio de 2020 | Publicado a las 22:09 | Actualizado a las 22:09

Cierran municipio de La Unión por concejal que estuvo en contacto con caso de COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 799
Imagen de contexto | Pixabay

El Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, resolvió cerrar las puertas del municipio, debido a que un concejal que estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19, transitó por el recinto edilicio.

El edil informó a través de un comunicado, que a “raíz de las últimas situaciones que han ocurrido en nuestra ciudad y en el contexto de la emergencia sanitaria, debo ordenar el cierre del municipio a partir de hoy martes 9, hasta el viernes 12 de junio, por lo que las funciones, se retomarán el día lunes15 de junio”.

Pinuer, atribuyó esta medida a que “en dependencias municipales, transitó una persona que es contacto estrecho con un caso positivo COVID-19, por ello y con el fin de resguardar al equipo municipal y a las personas que concurren al municipio, se realizará una sanitización y limpieza correspondiente a las respectivas oficinas municipales”.

Así lo confirmó también en conversación con RioenLinea, el Alcalde Aldo Pinuer, quien explicó que se trata de un concejal de la comuna que tuvo contacto con un caso positivo de Coronavirus, por lo que estaría a la espera de la realización de un examen PCR.

Asimismo, la autoridad recalcó que el cierre del edificio municipal es una medida de prevención.

Respecto a este cierre del edificio consistorial, el Alcalde Pinuer descartó que de momento exista algún funcionario municipal contagiado.

“La emergencia sanitaria que hoy vivimos nos obliga a ser responsables en nuestro actuar y por lo mismo reitero a cada vecino y vecina de la comuna, que tomemos todos los resguardos necesarios a fin de evitar una cadena de contagio que afecte la salud de todos nosotros”, se agregó en el comunicado.

Cabe recordar, que la comuna de La Unión acumula 43 contagios de COVID-19, manteniendo 18 casos activos.

El edil unionino comunicó que se mantendrá la recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua potable en los sectores rurales de la comuna.

Comentarios