RíoenLínea
Salud Martes 12 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:35

Cierran Dirección del Trabajo de Los Ríos por usuario COVID-19 positivo: Descartan riesgo de funcionarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2195
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Inspección del Trabajo en Valdivia decidió cerrar sus puertas de manera preventiva, luego de que una persona en alta médica por Covid-19 llegara al recinto. En tanto la Autoridad Sanitaria descartó riesgo de contagio en los funcionarios. 

Con puertas cerradas se mantiene la Inspección del Trabajo en Valdivia, luego de que una persona que estuvo enferma por Covid-19, llegará al recinto. Sin embargo, en ese momento los funcionarios no contaban con la información de que el usuario estuviera de alta médica, por lo que de manera preventiva sanitizaron el lugar.  

Así lo confirmó María Loreto Yud, Directora Regional del Trabajo, quien dijo que “optamos por cerrar la oficina por precaución, para que esta tenga un mayor efecto y para tranquilizar a los funcionarios. Estamos haciendo sanitizaciones en forma permanente, mañana vamos a seguir funcionando como lo hemos estado haciendo en forma presencial y filtrando las atenciones”. 

En la misma línea, Yud informó que la información de que el usuario estaba de alta médica fue confirmada hoy por SEREMI de Salud, y que las funciones presenciales serán retomadas mañana miércoles 12 de mayo. 

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra explicó que se trata de una persona que inicialmente estuvo 14 días en cuarentena por ser un contacto de alto riesgo. Posteriormente, y mientras hacia su cuarentena, presentó sintomatología respiratoria y se le confirmó la enfermedad por Coronavirus.   

Luego, la persona comenzó su cuarentena como caso confirmado, “y tras 28 días de evolución esta persona recibió el alta médica tras ser evaluado por un médico especialista, y tras exámenes serológicos que confirmaron su situación de alta”, explicó Barra. 

“Se trata de una persona que no tiene un potencial contagioso”, agregó la SEREMI de Salud, quien llamó a los funcionarios de la Inspección del Trabajo a la calma, ya que no tienen riesgo de contagio”, explicó. 

Comentarios