RíoenLínea
Salud Martes 15 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:25

Cierran Cesfam de Panguipulli por caso positivo de COVID-19: Habrían 70 funcionarios en cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4603
Fotografía de contexto

Unos setenta funcionarios del Cesfam de Panguipulli quedaron en cuarentena preventiva, tras el resultado positivo del examen PCR para Coronavirus de una funcionaria del lugar. El recinto cerró sus puertas.

Tras la confirmación de un caso positivo para Coronavirus, el Cesfam de Panguipulli decidió cerrar sus puertas este martes 15 de septiembre, para prevenir mayores contagios del virus en la población.

Así lo confirmó el médico del Comité Técnico Asesor de COVID-19 de salud municipal de Panguipulli, Rodrigo Manzano, quien aseguró que tras el caso positivo “se tomó la decisión de cambiar todo el turno, debido a que es muy probable que haya más contagios”.

Por esto, Manzano confirmó que alrededor de unas 70 personas se encontrarían en cuarentena preventiva.

Manzano agregó que, se está orientando un testeo activo para “todo el turno el día miércoles, lo que significa que vamos a testear con PCR a la gran cantidad del turno porque esto se da en el contexto de un brote de una situación que estamos viviendo como comuna desde hace más de dos semanas, en el cual hay aumento del contagio del virus en la comuna”.

Hasta este lunes 14 de septiembre, la comuna de Panguipulli mantenía 53 casos positivos de COVID-19, lo que podría aumentar durante esta jornada, según el balance que entregarán desde la SEREMI de salud.

 

Comentarios