RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 03 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Ciclo musical “Red Confluye” iniciará con siete conciertos gratuitos en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 802
Imagen de contexto | Confluye

La Red de Festivales y Ciclos Musicales de la Región de Los Ríos, “Confluye” ofrecerá este año, siete conciertos musicales gratuitos los que iniciarán este viernes 3 y sábado 4 de junio en el Teatro Lord Cochrane, bajo la programación de los festivales Contracorriente y Acople.

De acuerdo a lo informado por la origanización de “Confluye”, la iniciativa de difusión musical está compuesta por el Festival Alerce Milenario, Festival Internacional de Jazz de Valdivia, Festival Marea Rock, Ciclo Música en Casa, Festival Contra Corriente, Festival Lluviosa y dirigida por Festival Acople.

La iniciativa nació “con la idea de fortalecer la promoción de la música y artistas del territorio, pero también para velar por los intereses de sus integrantes, como de sostener acuerdos y buenas prácticas con el sector y la industria musical de nuestro territorio”, explicó David Urra, representante de la Red Confluye y Festival Acople.

Es así, que entre los meses de junio y agosto, se realizarán siete diferentes instancias en las que cada uno de los festivales que integran la Red Confluye programará artistas que representen a sus respectivas iniciativas.                              

Cabe destacar que, a nivel nacional, el proyecto “Confluye” fue elegido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre 200 proyectos, de los cuales fueron seleccionados ocho y sólo cuatro de regiones distintas a la Metropolitana.     

  • Conciertos 2022      

Este viernes 3 de junio se presentarán en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, las músicas Claudia San, Vafe Jhous y la banda La Teruka. En tanto, el sábado 4 de junio lo harán Carolina Salinas y las bandas Chercán y Pueblobsoleto, bajo la programación de los festivales Contracorrientes y Acople.        

En total son 22 bandas y solistas que se presentarán en siete eventos en destacados escenarios de Valdivia, como son: el Teatro Municipal Lord Cochrane el viernes 3 y sábado 4 de junio; Casa Castaño el viernes 24 y sábado 25 de junio; Casa Música el sábado 9 de julio y el Centro Cultural Espacio en Construcción, los días viernes 5 y sábado 6 de agosto.

Finalmente, los ingresos a los distintos conciertos, buscarán cumplir con las restricciones sanitarias correspondientes a la fecha y se solicitará Pase de Movilidad.

  • Fechas de conciertos Red Confluye 2022

Viernes 3 de junio / Festival ContraCorriente / Lord Cochrane

Sábado 4 de junio / Festival Acople / Lord Cochrane

Viernes 24 de junio / Festival Alerce Milenario / Casa Castaño

Sábado 25 de junio / Festival Lluviosas / Casa Castaño

Sábado 9 de julio / Ciclo Música en Casa / Casa Música

Viernes 5 de agosto / Festival Internacional de Jazz de Valdivia / EEC

Sábado 6 de agosto / Festival Marea Rock / EEC

Comentarios