RíoenLínea
Gamma Lunes 16 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 10:23 | Actualizado a las 13:50

Ciclo documental gratuito será presentado en el Cine Club de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1301
El Viento Sabe que Vuelvo a Casa | Cine Club

Se trata del ciclo “Las Fronteras del Documental. Explosión, Fronteras y Nuevos Desafíos”, el cual mostrará cuatro largometraje. Las cintas serán presentadas por los académicos Margarita Poseck, Christian Miranda, Iñaki Moulian y Jorge Garrido Barros. Las funciones se realizarán a las 16:00 y 19:00 horas.

El ciclo incluye en su programa cuatro obras documentales del cine chileno: Crónica de un comité, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda (2014); El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva (2016); A primera hora, de Javier Correa (2012); y Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela (2017).

De manera posterior a cada proyección se realizará un conversatorio con el púbico asistente a cargo de los académicos.

“Crónica de un comité” se proyectará el martes 17, a las 16:00 horas, y será presentada por el docente y audiovisualista Jorge Garrido Barros. El mismo día, a las 19:00 horas, se exhibirá el documental “El viento sabe que vuelvo a casa” y será el docente Christian Miranda el encargado de dirigir la discusión posterior.

La función de “A primera hora” se realizará miércoles 18, a las 16:00 horas, y será presentada por el documentalista y docente Iñaki Moulian. La productora y cineasta Margarita Poseck será la responsable de abrir el debate con “Robar a Rodin”, esa misma jornada a las 19:00 horas.

El Cine Club funcionará de manera temporal en dependencias del Aula Magna de la UACh mientras se construye el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Comentarios