RíoenLínea
Social Sábado 08 de Febrero de 2020 | Publicado a las 11:45 | Actualizado a las 11:49

Choque de vehículo con un poste dejó a más de 250 personas sin electricidad en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6428
Choque de vhículo con poste de luz | Cedida

Un total de 267 personas se han visto afectadas en Valdivia tras un accidente que se efectuó cerca de las 09:00 horas, en donde un vehículo chocó con un poste de luz en Valdivia.

Los clientes que se han visto afectados tras el choque, pertenecen a los sectores de las calles Dublin, Berna, Dinamarca, Irlanda y alrededores. SAESA ya se encuentra trabajando en la reposición de la estructura, y las primeras maniobras han permitido reponer el suministro al 47% de los afectados.

Desde la empresa SAESA se informó que de inmediato se realizaron las maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados logrando acotarlos a 142.

Las faenas de remplazo del poste continúan a esta hora y se espera que finalicen para normalizar el suministro a la brevedad.

Al respecto, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito. “Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por eso, nos preocupa este tipo de accidentes, porque ponen en peligro la vida de quienes los protagonizan. Además de los inconvenientes y molestias que generan las interrupciones asociadas a nuestros clientes”.

Trujillo destacó que, al ocurrir un hecho de este tipo, los brigadistas de la empresa se trasladan de inmediato al lugar, para comenzar las faenas de reposición de las estructuras, realizando además las maniobras necesarias para evitar que el tiempo sin suministro para los vecinos se alargue.

De todas formas, explicó, este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, tiene una duración aproximada de seis horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada, entre otros procesos.

Comentarios