RíoenLínea
Social Sábado 20 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:25 | Actualizado a las 15:36

Choque a poste y tendido eléctrico dejó sin luz a más de un centenar de clientes en sector Regional de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2573
Choque a poste y tendido eléctrico | Saesa Los Ríos

El choque del camión a un poste y tendido eléctrico dejó sin suministro a más de un centenar de clientes del sector Regional de Valdivia, debiendo trabajar la empresa eléctrica Saesa en la reposición de la estructura, no contando aún con horario de reposición estimado del servicio.

Un total de 137 clientes de Saesa quedaron sin suministro eléctrico este sábado debido al choque a un poste y el arrastre del tendido eléctrico en calle Pedro Montt de Valdivia ocasionado por un camión que transitaba por dicha arteria.

Los clientes afectados corresponden a las calles Pedro Montt, Ocoa, Curahua, Suecia, Bélgica, Circunvalación Sur y alrededores, detallando la Jefa de Servicio al Cliente de Saesa, Camila Trujillo, que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su reemplazo.

Trujillo explicó que “hemos tenido varios incidentes de este tipo en la región en las últimas semanas. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito”.

La Jefa de Servicio al Cliente de Saesa agregó además, respecto a la reposición de la estructura en el contexto de la pandemia por COVID-19 que “para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

En tanto, aún se mantienen sin el suministro los 137 clientes afectados, no habiendo hora estimada de reposición, según detallaron desde la empresa.

Comentarios